Borja Mayoral: ¿Batman o Robin?

      No hay comentarios en Borja Mayoral: ¿Batman o Robin?

ElRealMadrid tiene un dilema con BorjaMayora, una situación que podríamos calificar como problema positivo. Ante la (supuesta) negativa del Mónaco por el fichaje del francés Kylian Mbappé, el club de la Castellana se encuentra con que ha perdido a sus dos delanteros suplentes este verano, quedándose como recambio un jugador que solo ha tenido una (muy decepcionante) temporada en la élite europea. El efervescente paso de Mayoral por el Wolfsburgo dejó más titulares por sus ausencias en las convocatorias que por sus participaciones.
¿Pero qué podemos esperar realmente de BorjaMayoral? ¿Qué tipo de futbolista es? ¿Tiene sentido en el esquema ganador de ZinedineZidane? Repasemos un poco las capacidades del joven delantero de Parla, de una de las perlas de la cantera del RealMadrid. Lo más importante: Borja solo tiene 20 años, cumplidos hace unos cuatro meses. Es un jugador joven con un potencial tremendo, absoluto, que no debería pasar desapercibido. En un RealMadridCastilla con poquísimo gol, pudo convertir 15 dianas en la temporada 15/16. Sus números en el juvenil blanco son todavía más impresionantes, más dignos de remarcar, más increíbles: 50 goles en 34 partidos en el “C”, 35 en 28 en el equipo “A”. Sin embargo, su carrera parece haberse estancado. Da la sensación que lleva, como mínimo, un año sin crecer. En el Wolfsburgo solo hizo 2 goles y, lo que es peor, participó en la pobre cifra de 17 partidos.
Este verano, su participación con la SelecciónEspañolaSub-21 fue mínima. Imposible crecer como futbolista ante esas circunstancias. ¿Sería posible jugar más en todo un RealMadrid? Seamos honestos: probablemente no. Y es por ello que el club blanco podría plantearse la salida del delantero, enseñarle la puerta de atrás para volver en un tiempo por la delantera como pasó con Morata o Carvajal. ¿Y si se queda? Veamos cómo encajaría. Lo primero que hay que preguntarse es: ¿BorjaMayoral es Batman, un líder que pueda tirar de un equipo para adelante y ayudarlo a ganar cuando las cosas se ponían duras (es decir, un Morata)? Todo parece indicar que no. A pesar de lo apabullante, de lo sofocante de sus cifras goleadores en los filiales blancos, Mayoral parece más inclinado a ser un Benzema, un nueve que está como apoyo de un goleador mayor.
¿Le sirve eso al RealMadrid? Puede que algunos piensen que no, pero la clave podría estar en MarcoAsensio. El mallorquín se ha destapado como un enorme definidor esta pasada temporada y ya ha hecho de CristianoRonaldo en el “Madrid B” de Zidane. Borja podría ser su Benzema, su apoyo en la delantera, ese jugador que le quita rivales tirando desmarques imposibles y que busca siempre la asociación antes del objetivo primordial del delantero: la portería. Mayoral podría recibir de espaldas, darle pausa a la jugada y buscar a Marcos entre los espacios de la defensa rival, donde conduciría a placer hasta la portería rival. Borja también destaca por su capacidad de tirar paredes, caños y todo tipo de trucos ante la pasividad de los contrarios. Puede que sea en esta figura antagónica a Morata donde el RealMadrid encuentre a su nuevo delantero suplente. ¿Será BorjaMayoral el nuevo Benzema, el nuevo Robin del RealMadrid?
Views All Time
Views All Time
119
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *