Rubén Sobrino, notable en España

      No hay comentarios en Rubén Sobrino, notable en España
Rubén Sobrino, muchos no habrán escuchado mucho de este joven jugador de 25 años que actualmente milita en las filas del Deportivo Alavés. Pues bien, creo que es un buen momento ahora que acaba de empezar esta nueva temporada en la Liga Santander para que todos empecemos a investigar sobre este talento español.
Sus inicios ya prometían cuando fue reclamado en la temporada 2008-2009 por el Real Madrid para incorporarse a sus categorías inferiores, disputó dos temporadas en el Juvenil B y una en el Juvenil A. Durante su estapa en los juveniles del Real Madrid fue convocado por la selección sub17, sub 18 y sub19. En su etapa en el Juvenil B sufrió una lesión de tres meses que cortó su progresión y le impidió estar en el Mundial de Nigeria. No obstante, tras su buen hacer en el juvenil, Rubén logró ascender al Real Madrid C con el que logró el ascenso de 3ª a 2ªB. En la entidad blanca llegó incluso a jugar con el Real Madrid Castilla donde una mala temporada del club les hizo descenser de 2ª a 2ªB. Pese a la mala campaña del filial merengue, la siguiente temporada jugó la pretemporada en Los Ángeles con el primer equipo y debutó frente al Inter y frente a la Roma.

Sobrino en uno de sus partidos con la elástica merengue (Fuente: Diario AS)
Tras la pretemporada se marchó a la SD Ponferradina donde cuajó una más que interesante temporada en la Liga 123 anotando cinco goles y tras la que demostró su gran potencial y atrajo el interés de algunos clubes importantes. De hecho, el Manchester City, nada más y nada menos, se acabó haciendo con los servicios del jugador manchego en el verano de 2015.
Pese a su fichaje por el City, Rubén Sobrino no llegó a debutar con el club inglés e inminentemente fue cedido al Girona FC. Una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada. Aun así, sus buenas actuaciones en el tramo final de la temporada y, sobre todo, en el playoff hicieron que el Alavés se interesase por él.
Tras la temporada en el Grirona, el Deportivo Alavés, solicitó su cesión para la pasada campaña en la que el jugador cumpliría su sueño de debutar en la Liga Santander. Tras unos inicios difíciles y la posibilidad que tuvo de abandonar el equipo de Mendizorroza en invierno, su dedicación y su voluntad de querer debutar en primera le hicieron quedarse. La situación cambió en la segunda vuelta del campeonato y acabó debutando en primera con el Alavés y clasificándose para la final de la Copa del Rey. Después de su gran campaña en el mercado de 2017 el Alavés ha terminado fichando al jugador español por el que han pagado 2M€ al Manchester City. Esta nueva temporada ha comenzado para Rubén de manera muy distinta a la anterior, siendo un jugador de peso en el equipo y convirtiéndose en esta campaña en su gran oportunidad para consagrarse en la Liga Santander.

  Sobrino celebrando uno de sus goles con el Alavés
Sobrino es un delantero que quizás aun no se haya dado tanto a conocer debido a que no juega en equipos mediáticos como el Barça o el Madrid, sin embargo, es un jugador con grandes habilidades y que le puede aportar mucho a su equipo actual. Con Sobrino el Alavés busca mayor efectividad de cara gol para poder mantenerse nuevamente en la Liga Santander. Rubén Sobrino tiene un mucho fútbol en sus botas y junto con compañeros como Ibai Gómez puede convertirse en un delantero importante en el club y en la liga y quien sabe si podría volver a ser convocado con la Selección absoluta como ya lo fue con las categorías inferiores.
Views All Time
Views All Time
92
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *