¿Para qué está el Napoli?

      No hay comentarios en ¿Para qué está el Napoli?

En el sur de Italia hay un club llamado Società Sportiva Calcio Napoli, un club que estos últimos años se ha caracterizado por mostrar un fútbol bien jugado y de mucho toque. Con Maurizio Sarri en banca, los ‘azzurri’ generaron una identidad…, un estilo que los ha llevado a pelear la Serie A y ser reconocidos en toda Europa -y el mundo-. Lamentablemente para los ‘partenopei’, su gran juego no ha sido suficiente para contrarrestar esa máquina pesada que reina Italia con puño de hierro, llamada Juventus. La calidad demostrada tampoco los ha llevado a pelear los mayores torneos continentales, ni de cerca. En la última edición de Champions League, por ejemplo, quedaron eliminados con el mejor equipo del mundo (y posterior campeón del torneo): el Real Madrid. Es por esto que en el mítico San Paolo, hay una pregunta que vuelve a sonar en la mente de todos los ‘tifosi’ del equipo de la región de Campania: ¿para qué está el Napoli?

 

En el último mercado de transferencias el único jugador que se incorporó a las ordenes de Sarri fue Adam Ounas, un argelino de 20 años que jugaba en el Bordeaux francés. Sin embargo, la mejor noticia que ha tenido Napoli en tema fichajes, es la permanencia de las grandes figuras del equipo. Siendo el Napoli un equipo “débil” económicamente, en comparación a otros, ni siquiera la Juventus le logró arrebatar los distintos jugadores de clase mundial. Y son estos jugadores, los llamados a liderar a un equipo que no ha podido materializar en títulos el gran juego que exhiben semana tras semana. 

 

Jugadores Importantes:

Dries Mertensla temporada pasada, el belga tuvo que cambiar su posición a centrodelantero debido a una inesperada lesión de Milik. Por paradójico que suene, esta lesión le terminó haciendo un favor al equipo: descubrieron el talento como ‘9’ de Mertens. Con 28 goles en 35 partidos, tuvo el mejor promedio de gol de la Serie A (0,8). Si el Napoli quiere soñar con el Scudetto, volverán a necesitar esta versión del ex-PSV.

Lorenzo Insigneun constante riesgo para cualquier defensa rival. Su pequeña estatura no debería engañar a nadie: la velocidad del jugador italiano lo hacía sacar ventajas de un modo impensable. ‘Lorenzinho‘ demostró una gran facilidad para hacer diagonales y rematar al arco, con su pierna más hábil (diestra, comenzando a correr desde el sector izquierdo). 

Marek Hamsik: el más importante. Tal vez no sea el más talentoso de la plantilla, pero su calidad es indiscutida y cumple el rol de líder en el equipo. Es, sencillamente, un referente del plantel. Lleva 10 años jugando en el San Paolo y está a pocos goles de superar a Maradona como goleador histórico del club y a tan solo 20 partidos de ser el jugador con más presencias defendiendo la camiseta ‘azzurri’. Historia viva del club. 

 

Visto lo visto, queda una gran pregunta por hacer: ¿se puede quebrar la hegemonía de Juventus? En la Serie A hoy amenazan como equipos a vencer el AC Milan, que de la mano del billete chino ha reestructurado su plantilla y sueña con volver a ser el equipo gigante que era; la AS Roma, que contrató a Di Francesco para volver a soñar en grande, o Internazionale, que también cambió de DT y reforzó al equipo. Pero todos sabemos que el favorito es, y será siempre, la Juventus de Turín. Esta temporada irán por su séptima liga consecutiva, algo totalmente ridículo. Pareciera que no hay más equipos en Italia. Este año Napoli se prepara con más fuerza. Hay un plantel maduro y ya entienden a la perfección el mensaje de Sarri. 

¿Estará listo Napoli para salir campeón, después de casi 30 años?

Views All Time
Views All Time
48
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *