Cutrone brilla más que las estrellas

El AC Milan es probablemente uno de los equipos de los que más se está hablando en este comienzo de temporada. El motivo es el movidísimo verano que han tenido, en el que se ha producido una auténtica revolución en la plantilla, que de momento no les ha traído otra cosa que victorias. Con la adquisición del club rossonero por parte del grupo inversor chino Rossoneri Sport Investment Lux, los italianos han sido el club que más jugadores de élite ha fichado este verano. Sin embargo, entre tantas estrellas recién fichadas por auténticas millonadas, destaca la figura de un canterano que ha conseguido acaparar los focos. Sí, habéis leído bien, un canterano quitando protagonismo a jugadores como André Silva.

Se trata de Patrick Cutrone, un joven delantero italiano nacido en 1998 (19 años) que sin hacer mucho ruido se ha ganado un puesto en la delantera del Milan. Después de una pretemporada en la que ha sorprendido por sus excelentes actuaciones, Montella ha decidido contar con él para la delantera, y no podría haberle salido mejor. Dos goles y dos asistencias en las dos primeras jornadas ligueras y dos goles en los cuatro partidos de clasificación para la Europa League. Y si contamos desde la pretemporada, 7 goles en los 7 partidos que ha disputado como titular, ¡y eso que no ha terminado ninguno de ellos! Velocidad, calidad, y sobre todo, mucho gol: El Milan ha encontrado en un chaval de 19 años a un delantero completísimo que supone una gran competencia para André Silva y Nikola Kalinić. Ya pueden sudar tinta china para intentar superar su efectividad.

Tal es su capacidad goleadora que los hinchas del Milan hasta se atreven a compararle con una figura rossonera histórica: el goleador Filippo Inzaghi. Es un gran nombre, pero parece que Cutrone va muy bien encaminado para ser recordado como él. De momento ya ha conseguido logros como su reciente convocatoria con la sub 21 italiana, ¿pero podrá tener un palmarés como el de Pippo? Este Milan promete mucho y probablemente tenga algún título que celebrar en los próximos años, y si sigue progresando así, Cutrone puede ser uno de los protagonistas. Apuntad el nombre, puede que estemos ante uno de los delanteros más goleadores de los próximos años. La directiva de los rossoneri tiene que ponerle sobre la mesa un gran contrato cuanto antes si no quieren arrepentirse.

Artículo escrito por Olek Petrunyak

Views All Time
Views All Time
101
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *