Mujeres futbolistas, una lucha diaria

      No hay comentarios en Mujeres futbolistas, una lucha diaria

Desde BZ Fútbol queremos homenajear a todas aquellas mujeres futbolistas que luchan día a día para ganar el reconocimiento que se merecen. Es evidente que desde tiempo atrás el fútbol ha sido un deporte exclusivo para hombres, dejando a las mujeres siempre en la sombra, pero en la sociedad actual la situación empieza a cambiar, estos cambios empiezan a notarse cuando el año pasado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las respalda y el fútbol femenino pasó a ser un deporte profesional de pleno derecho en las bases de la asociación.

El fútbol femenino poco a poco está siendo más reconocido, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Al igual que los medios alaban día a día el fútbol masculino y sus jugadores, también existen las mujeres y vienen pisando fuerte.

Cada vez se oyen más nombres de mujeres futbolistas consideradas como ídolos, algunas de ellas son Carli Lloyd del Houston Dash, Alex Morgan del Olympique Lyonnais y Marta Vieira da Silva del FC Rosenard, entre otras.

En España, tenemos  casos de futbolistas de primera como Verónica Boquete Giadáns, más conocida como Vero Boquete, actual jugadora en la Ligue 1 francesa en el París Saint Germain y capitana y referente de la Selección Española femenina. Sin embargo, poca gente la conoce, pese a que que está llegando muy lejos profesionalmente, a un nivel admirable para los amantes de este deporte. Además, Boquete es desde febrero del 2015 la embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, lo que la hace convertirse en un modelo a seguir para todas las jugadoras españolas.

Desde la situación actual en la que se encuentra el fútbol femenino, toca seguir luchando por alcanzar una situación de equidad en todos los campos, ya sean televisivos, salariales o de reconocimiento, porque la evolución es posible.

Views All Time
Views All Time
59
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *