Barco, el futuro de Independiente

      No hay comentarios en Barco, el futuro de Independiente

El fútbol argentino tuvo varias apariciones de jóvenes de muy buen nivel en los últimos años. Ezequiel Barco con tan solo 18 años no deja de sorprender, desde el momento que debutó se ganó a la gente de Independiente, por su juego, por sus ganas y por el amor a los colores. Tuvo su debut en el equipo profesional el 8 de agosto de 2016 en un partido por la Copa Sudamericana contra Lanús, ingresó en el segundo tiempo. Independiente ganó 2-0 a en La Fortaleza. Su primer gol tardaría un poco mas de un mes en llegar, fue el 10 de Septiembre, ante Godoy Cruz, marcó el segundo y último gol del partido en tiempo de adicionado para la victoria de su equipo. Ese día se retiro de la cancha ovacionado por todo el estadio. Barco cada vez se afianzaba mas en la primera de Independiente y su juego iba de menor a mayor, se hizo cargo de varios momentos difíciles del equipo. Es una pieza clave en el equipo para afrontar todas las competiciones que quedan en el 2017

Su buen rendimiento en la parte final del 2016 llamaron la atención de Claudio Úbeda(técnico del Sub-20 de Argentina), quien lo convocó para ser parte del plantel que disputó el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en Ecuador, llevando la camiseta ni mas ni menos que con el número 10. Barco jugó 8 partidos, sin convertir goles en ese certamen. Argentina terminó en Cuarto Lugar, logrando así la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017. Aquí se abriría un tensa disputa entre la AFA e Independiente por ceder o no al jugador al Mundial, hubo muchos rumores acerca de las distintas partes. Finalmente continuó jugando en Independiente hasta el final del torneo por lo que no fue al Mundial, se dijo que fue Barco quien tomó la decisión de no ir al Mundial porque sus compañeros de la selección le hacían bullyng, el mismo jugador desmintió rápidamente ésto: “No fue decisión mía no ir al Mundial. Fue una decisión institucional y siempre tuve la cabeza puesta en Independiente”.

 

Barco sin duda es sinónimo de superación personal, ya que cuando tenia 11 años fue a probarse en varios clubes, entre ellos Boca y River, siempre fue rechazado por lo mismo, le decían que era muy chico de físico, sin embargo él siguió insistiendo, estaba por ir a probarse a Banfield, cuando le surgió la posibilidad de Independiente, donde estaba Jorge Griffa, padre de Diego Griffa, quien lo descubrió en la Asociación Atlética Jorge Griffa, club de Rosario( donde es oriundo el jugador)

Sus buenas actuaciones abrieron los ojos de los grandes equipos europeos primero fue el Benfica de Portugal a principios del 2017, ofreció 5 millones de Euros por el 75% del pase. Pero desde la directiva del equipo argentino rápidamente denegaron la propuesta. A mediados de 2017. En el siguiente mercado de transferencias fue el Zenit de Rusia quien se interesó en el jugador, ofrecieron 20 millones de Euros, sin embargo Independiente volvió a rechazar la oferta ya que quieren seguir disfrutando del jugador por varios años.

Ezequiel Barco lleva un total de 48 partidos en la primera de Independiente, 5 goles y 4 asistencias. Seguramente los grandes equipos de Europa volverán a poner sus ojos en él, tendrán que hacer una muy buena oferta ya que la dirigencia del club argentino tiene ganas de retenerlo por mucho tiempo.

Views All Time
Views All Time
321
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *