¿Renacerá Will Grigg de sus cenizas?

Will Grigg fue el nombre más sonado de la pasada Eurocopa - Sky Sports

Las redes sociales y el fenómeno de la viralidad puso a un modesto delantero irlandés en boca de todos durante la disputa de la pasada edición de la Eurocopa, su nombre lo sabemos todos: Will Grigg. El punta se convirtió en un auténtico ídolo, del anonimato a la fama sin jugar ni un solo minuto en la competición, la causa: una pegadiza canción obra de los hinchas del Wigan Athletic que los aficionados del combinado nacional irlandés llevaron a los estadios franceses el verano de 2016. La fiebre del “Will Grigg’s on fire, your defence is terrified”  se convirtió un fenómeno de masas y alcanzó el TOP 10 de ventas en el Reino Unido, un auténtico pelotazo. No obstante, la viralidad es tan grande como efímera y quién estuvo en boca de todos, pronto cayó en el olvido. Hace escasos días un servidor empezó tararear su canción sin saber porqué y se pregunto… ¿qué será de Will Grigg?

Pues bien, el ariete irlandés sigue vistiendo los colores del equipo que le lanzó al “estrellato”, los del Wigan Athletic. Actualmente el cuadro británico milita en la League One (Tercera División), en la que está segundo a cuatro puntos del líder. Grigg ha jugado todos los partidos disputados hasta el momento y ha anotado 3 goles, siendo el tercer máximo goleador de los Latics. No obstante, su trayectoria desde que fuese el jugador más buscado de la Eurocopa no ha sido nada fácil. El pasado curso no pudo superar los 7 goles, estuvo casi un año entero sin marcar y sufrió una grave lesión de rodilla. Una caída durísima en un año que prometía ser especial, pero que acabó con el fatídico descenso de un club histórico.

Tras un gran calvario, el emblemático delantero del equipo del noroeste de Inglaterra tiene ante sí la oportunidad de repetir su bonita historia. Otra vez con dos objetivos idénticos a los de hace dos años: liderar a su equipo al ascenso y convencer al seleccionador nacional de su valía para representar a su país en una cita internacional. Hace dos temporadas logró marcar la friolera de 28 tantos para delirio de unos fans que compusieron el tema del verano, ahora, en una temporada espejo, el “Will Grigg’s on fire” hace retumbar de nuevo los cimientos del DW Stadium e Iralnda del Norte, que se ha metido en la repesca para el Mundial de Rusia, necesita un referente ofensivo. Ambas temporadas guardan muchos paralelismos y la posibilidad de que el delantero vuelva a enfundarse la camiseta verde es más fuerte que nunca, ¿renacerá de sus cenizas como el ave fénix? Will Grigg quiere volver a estar ‘on fire’ para aportar calor en mitad del frío ruso.

Una historia de superación
El camino del ariete del Wigan hacia el fútbol profesional no fue nada fácil y le hizo aprender a encarar la adversidad. Con tan solo 7 años ya llamó la atención de clubes de Inglaterra y el Birmmingham City lo firmó para su cantera. Su progresión dentro de la Academia fue muy grande pero a los 15 años vio por primera vez la cara amarga de este deporte y una lesión de gravedad le llevó al dique seco. El jugador se centró en sus estudios y pasó a jugar en clubes amateurs, hasta que el Walsall F.C. de la League One confió en él, dándole su primera oportunidad a nivel profesional. Allí pasó cuatro temporadas y su mejor registro fueron 19 goles, buenos primeros pasos para alguien que había sufrido tanto para llegar.
Su progresión dentro de la tercera división fue premiada y el Brentford F.C. de la Championship decidió acometer su fichaje. En el equipo rojiblanco no tuvo suerte y decidió marcharse cedido al Milton Keynes Dons. En su nuevo conjunto fue la estrella, marcó 20 goles en 44 partidos, promedio que llevó al club a un histórico ascenso. Tras este hito, llegó al fin el Wigan Athletic que pagó mucho dinero por él para hacerle su estrella. Ya conocemos su capacidad para levantarse contra la adversidad. ¿Lo logrará otra vez? ¿Devolverá al cuadro blanquiazul a la Championship? ¿Volverá a la selección?
Views All Time
Views All Time
92
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *