Kevin De Bruyne, la brújula del Manchester City

Kevin De Bruyne celebra un gol. Fuente: fichajes.net

La temporada ha arrancado de una manera inmejorable para el  equipo de Pep Guardiola. Tras una primera temporada marcada por la irregularidad y la falta de adaptación de Guardiola a la Premier, el conjunto azul de Manchester por fin hace gala de un fútbol a la altura del nivel de sus jugadores.

Gran parte de culpa de este inicio de temporada es de Kevin De Bruyne. Guardiola tiene claro quien es el eje del ataque de su Manchester City, y es que el de San Pedor ha conseguido ubicar a De Bruyne en una posición en la que aunque no sea la más favorable para su fútbol, desde el interior derecho, en lugar de mediapunta o extremo (sus posiciones más naturales) sabe desenvolverse y es capaz de destacar por encima del resto.

Su buenísimo entendimiento con Silva y el resguardo de Fernandinho o Touré son clave para el funcionamiento de De Bruyne. El canario atraviesa una fase de su carrera en la que debe ser consciente de que ya va perdiendo velocidad y explosividad, por lo que está adoptando un rol menos ofensivo y protagonista, aunque su importancia es vital. El espacio ofensivo que libera Silva es aprovechado sobremanera por Kevin De Bruyne, el belga está más fino que nunca y es capaz de hacer prácticamente de todo: se ofrece en la salida de balón, sale en conducción velocísima al contragolpe, juega entre líneas, organiza el juego y llega a zonas de remate. Su evolución hacia ser un jugador total es evidente.

Kevin De Bruyne y David Silva saludan al público. Fuente: mcfcwatch.com

Kevin De Bruyne y David Silva saludan al público. Fuente: mcfcwatch.com

Sus números hablan por sí solos: en Premier League ha marcado dos goles, ambos en partidos importantes ante rivales directos como son Chelsea y Arsenal; además ha repartido seis asistencias, dos de ellas frente al Liverpool. Guardiola solo le ha dado descanso en partidos cuyo marcador ya era lo bastante holgado como para darlo por ganado. En Champions, Kevin ha jugado todos los minutos y ha anotado un gol y dado tres asistencias. Está que se sale. En cuanto a su acierto en el pase, promedia un 85 % (Premier) y un 83’4 % (Champions), lo que demuestra que no es solo un atacante de calidad, es mucho más.

¿Es De Bruyne un jugador capaz de echarse a la espalda un equipo candidato a ganar la Liga de Campeones? Atendiendo a sus números la respuesta es sí, aunque a las alturas de temporada en la que estamos no debemos dar nada por hecho. El belga debe centrarse en ser lo más regular posible para llegar a los meses más importantes de competición a un nivel óptimo física y animicamente para ser capaz de pelear por todo.

 

Views All Time
Views All Time
365
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *