Con todos ustedes: Jann-Fiete Arp

      No hay comentarios en Con todos ustedes: Jann-Fiete Arp

Alemania es un vivero inagotable de buenos futbolistas, jugadores potentes, técnicos y de corazón caliente, pero cabeza fría. La cantera germana está trabajando muy bien y formando futbolistas versátiles, preparados para asumir responsabilidades cada vez a edades más tempranas y con un carisma que les convierte en auténticas máquinas de la competición. Prueba de ello ha sido la irrupción de Jann-Fiete Arp, perla del Hamburger SV, que se ha convertido, a sus 17 años, en el primer jugador del año 2000 en marcar un gol en la Bundesliga.

Jann-Fiete Arp golea con la Sub-17 - Die Welt

En el anterior reportaje, se desgranaron todas las posibilidades de Joachim Löw para la cita mundialista; amplia y plagada de talento emergente con ganas de hacerse un sitio. A nuestro protagonista, esta competición todavía le queda algo lejos debido a su corta edad, pero su nombre no tardará en sonar con fuerza puesto que reúne, de manera intrínseca, todas las cualidades anteriormente mencionadas.

Sin parar a descansar tras su regreso del Mundial Sub 17 de la India, Markus Gisdol, técnico del primer equipo, le reclutó para la primera plantilla Rothosen y los goles no se hicieron mucho de rogar, en su segunda aparición marcó un tanto para la historia. Arp se convertía en el primer futbolista del año 2000 en anotar en Bundesliga, y además, daba la victoria a su equipo contra el Hertha de Berlín, enloqueciendo por primera vez el Volksparkstadion y ganándose la titularidad para el próximo compromiso.

El siguiente partido era todavía más importante a nivel individual, confirmar su potencial y demostrar que su irrupción no había sido un espejismo. Lo superó con creces, con el dorsal ‘40’ a la espalda, marcaba también contra el Stuttgart y se consagraba como máximo goleador de su equipo. Dos tantos en tres participaciones le hacen uno de los futbolistas más efectivos de Alemania, promediando un gol cada 63 minutos de juego.

Ha marcado, además, un gol cada prácticamente dos remates a portería en un equipo que tiene un claro déficit en la producción de ocasiones de peligro, hasta el punto de que solamente lleva 10 goles en el campeonato alemán. Por lo tanto, desde muy pronto, Arp se ha erigido como una figura trascendental.

Potencia y efectividad

Jann-Fiete Arp es el prototipo de delantero alemán, potente en el apartado físico y formidable de cara a portería. El canterano Dinosaurier maneja con agilidad su 1’87 de estatura, lo que le hace ser un punta aguerrido de espaldas a la portería, capaz de girarse con facilidad y rematar desde cualquier posición. Pese a que no es el jugador más hábil en el regate uno contra uno, esto no le impide desenvolverse con soltura dentro del área por su manera de posicionar el cuerpo y habilitarse para el disparo.

Las comparaciones son odiosas, pero la propia web oficial de la Bundesliga, le equipara -a nivel estilístico- con Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspurs. Él prefiere ser cauto y en sus primeras declaraciones tras saltar a la palestra afirmó lo siguiente:

Puedo trabajar en mi pierna izquierda, que es más débil. También mejorar mi remate de cabeza. Todo en general, tengo que trabajar en todas las áreas. En ningún aspecto he alcanzado todo mi potencial”

Jann-Fiete Arp

Arp marca para el HSV - Bundesliga
Porta el dorsal 40 - HSV Tv

Progresión a través del gol

La capacidad goleadora ha sido su principal virtud desde que pisó a los 10 años la cantera del Hamburguer. Sus números en las categorías inferiores dan buena fe de ello y demuestran que es uno de esos futbolistas tocados con el don del gol de forma muy prematura. A pesar de que el papel de la Mannschaft no fue muy destacado en el pasado Mundial Sub-17, su rendimiento fue bueno ejerciendo como capitán y anotando 5 tantos. Desde que ingresó en 2016 en el combinado Sub-17 bávaro, el corpulento delantero ha marcado la friolera de 18 goles en 19 partidos.

A nivel de club, no se queda corto, ya que sus 7 goles en tan solo 3 partidos -promedio de gol cada 37 minutos- en el filial del cuadro del norte de Alemania, le han impulsado al primer equipo de manera tan prematura como meteórica, para solucionar la sequía goleadora del histórico conjunto germano.

Arp está creciendo a pasos agigantados en el mismo escenario en el que toda una institución del fútbol alemán como Horst Hrubesch -con el que comparte demarcación y similitudes-, se convirtió en leyenda, ganando la primera y única Copa de Europa del equipo Rothosen en su historia, junto a los Manfred Kalz o Felix Magath.

Goles con el primer equipo (3 partidos)

Goles con el filial (3 partidos)

Goles con la Alemania Sub-17 (19 partidos)

Views All Time
Views All Time
496
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *