Pako Ayestarán, de mal en peor

      No hay comentarios en Pako Ayestarán, de mal en peor

Tan solo han pasado cinco jornadas desde la contratación del técnico vasco Pako Ayestarán por la UD Las Palmas tras la dimisión de Manolo Márquez. Pues bien, en apenas un mes y medio el ex-entrenador del Valencia CF no es que no haya logrado mejorar los resultados de Manolo Márquez, sino que ha metido al equipo canario en puestos de descenso.

El entrenador de Beasáin (Guipúzcoa) ya demostró en la capital del Turia que no goza de la capacidad necesaria de dirigir a un equipo de Primera División. El Valencia de Ayestarán acabó la temporada 2015-2016 con tres derrotas consecutivas que, curiosamente, le valieron la renovación para la siguiente campaña, con la justificación de que había logrado salvar al equipo gracias a tres victorias consecutivas frente a Sevilla, FC Barcelona y Eibar.

Pako Ayestarán siendo presentado por el Valencia CF | Foto: Valencia CF

Siguiendo con su dinámica, en el arranque liguero de la campaña 2016-2017 Ayestarán cosechó cuatro derrotas consecutivas que le costaron el cargo del conjunto ché. Siete derrotas en total que no dejaban un muy buen currículum para este entrenador primerizo en la Liga Santander. Tras esta gris etapa en Valencia parecía que al entrenador vasco le iba a costar encontrar acomodo como técnico, pero en esta temporada 2017-2018, la UD Las Palmas solicitó sus servicios en el mes de septiembre tras la dimisión de Manolo Márquez que no estaba haciendo una mala labor.

%

Partidos Ganados

%

Partidos Empatados

%

Partidos Perdidos

La llegada de Pako Ayestrán sorprendió a bastantes aficionados ya que también se había rumoreado con la posible llegada de Fernando Hierro, ex-entrenador del Real Oviedo. Pese a las distintas opciones entre las que podría haber elegido la directiva de la UD Las Palmas, se optó por la contratación del entrenador vasco.

Desde su llegada el equipo canario encadena cinco derrotas consecutivas ante FC Barcelona, Celta, Villarreal, Deportivo y Real Madrid. Un mes sin ganar que le ha costado a Las Palmas ubicarse en puestos de descenso. Tras dos años muy buenos desde su regreso a la élite del fútbol español, esta temporada parece que a los canarios les toca sufrir.

De todas formas, la continuidad de Pako Ayestarán la decidirá la directiva canaria, por lo que por mucho que la afición de la UD Las Palmas no esté satisfecha con los resultados, nada pueden hacer. Ayestarán deberá tratar de dar con la clave para sacar a su equipo de los puestos de descenso.

Ayestrán ya está en la cuerda floja. Muchos rumores hay sobre si el equipo insular se estaría planteando la destitución del técnico aunque es cierto que desde la directiva el mensaje que se está transmitiendo a la prensa es que se confía en Ayestarán. Sin embargo, lo más probable es que, salvo que logre revertir la situación, se opte por destituir a Pako Ayestarán.

Las Palmas tiene equipo como para mantenerse una temporada más en la élite y, ya sea con Ayestarán o sin él a los mandos debe conseguirlo. Tras dos temporadas muy meritorias en la Liga Santander el equipo debe pelear por mantenerse por tercera temporada consecutiva tras su regreso en la élite del fútbol español.

Pako Ayestarán, en el choque ante el Real Madrid | Foto: UD Las Palmas

Pako Ayestarán, en el choque ante el Real Madrid | Foto: UD Las Palmas

Views All Time
Views All Time
961
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *