Karim Benzema, el gato con botas

      No hay comentarios en Karim Benzema, el gato con botas

El fútbol es un deporte propenso a caer en continuas comparaciones como en este caso es la búsqueda del mejor ‘9’. El francés no afronta la temporada actual como se esperaba y más después de la salida de Morata, una de las apuestas más seguras a corto y largo plazo del fútbol internacional. Vuelven las mismas preguntas de siempre y junto a ellas los momentos de crisis e impaciencia, pero, ¿es Karim Benzema el delantero adecuado para un equipo como el Real Madrid?

Allá por el 2010, tras una primera temporada muy discreta, llegó su primera oportunidad después de que Higuaín se lesionara de gravedad debido a una hernia discal. Todos conoceremos la famosa frase de bienvenida del entrenador luso, José Mourinho, al por aquel entonces joven y tímido Benzema: “Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato vas con él”. Esta fue la carta de presentación de un jugador que llegó la misma temporada que ‘los galácticos’ y que por supuesto estaba obligado a triunfar. Al final del curso, Karim anotó 26 dianas en 31 encuentros siendo el complemento perfecto de Crisitano Ronaldo.

Benzema, el complemento perfecto de CR7. Fuente: Twitter (@RMCFSports)

Durante las próximas temporadas siguió peleándose los minutos con el argentino donde continuó el debate, ¿el perro o el gato? Los números de Karim hablaban por sí solos: 52 goles y 40 asistencias, mientras que el argentino sumó ocho dianas y doce asistencias menos que el francés. En su momento la salida del ‘Pipa’ fue casi una locura, era algo impensable, y más si el relevo era un jugador que solo nos había dejado algún que otro destello de calidad -pese a las estadísticas positivas- y accidentes de tráfico.

Llegaba el momento de mayor responsabilidad en uno de los clubes más grandes de Europa, el Real Madrid. No es tarea fácil estar semana tras semana en el punto de mira de medios y aficionados teniendo al lado a uno de los mejores atacantes de todos los tiempos como es Cristiano Ronaldo, un jugador que no baja de los 45 goles por temporada. El factor de tener como socio al cuatro veces balón de oro condiciona directamente las cifras goleadoras de un delantero que no tiene ese espíritu que jugadores como Kane o Lewandoswsi poseen.

Desde que Benzema pertenece a la primera línea del ataque blanco se han conseguido nueve títulos -en tan solo cuatro años- entre ellos tres UEFA Champions League, torneo fetiche para el lionés ya que cuenta con 51 dianas siendo el quinto máximo goleador histórico del principal torneo continental, palabras mayores. Por otra parte no se puede negar que es un futbolista irregular y que durante todas las temporadas ha tenido rachas negativas impropias de jugadores de su talla.

No todo lo que brilla es oro, el jugador de 29 años ha estado relacionado en escándalos extradeportivos que le han apartado de la selección además del rumor del favoritismo que le guarda Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que según algunos medios ha influido en los minutos del galo.

En cuanto a lo futbolístico, para muchos el mediapunta perfecto, la clave del delantero blanco es sin duda la capacidad de asociarse con sus compañeros utilizando cada vez más recursos para facilitar espacios que a simple vista no se pueden apreciar. El arte del arrastre o la calidad que tiene para dar el esférico de primeras a la hora de prolongar un contrataque son puro caviar del que muchos se niegan a apreciar simplemente porque no es un ‘killer’. La elegancia y la estética mientras conduce el balón se asemejan al contraposto que da vida a esculturas de la Grecia más clásica, hay quien dice que para ser irremplazable uno tiene que ser distinto a los demás y creo que el ejemplo más claro es el de ‘Monsieur Benzema’.

Views All Time
Views All Time
151
Views Today
Views Today
3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *