Cucho Hernández: La sensación diferencial de la categoría de plata

En una división tan igualada, competida y atractiva; donde la tensión y nerviosismo florece entre los aficionados de los equipos que la componen, habita un astro prematuro que está en boca de todos los mortales y que deleita cada fin de semana a los románticos de esta apasionante categoría. Tan solo le han bastado unos 3 meses de competición para demostrar una calidad y una proyección que van creciendo velozmente y sin ningún tipo de freno. Su nombre: Juan Camilo, ‘Cucho’ Hernández Suárez.

 

Resultado de imagen de cucho hernandez

Fuente: El País

El jugador colombiano atravesó este mismo verano el charco tras haber militado en el Deportivo Cali, para llegar a la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido por parte del Watford con la intención de crecer como futbolista. Su rendimiento en sus anteriores etapas invitaba a que las expectativas fueran altas, pero su rendimiento hasta el día de hoy sobrepasa lo racional.

Las dos características más importantes y determinantes que lleva de serie son su eléctrico regate, con el que es capaz de deshacerse de varios rivales, y su idóneo desborde para encarar hacia portería con todo el ímpetu posible. Además, se le añade el factor del golpeo de balón; siendo preciso, potente, mecánico y de alta calidad. De hecho, ya son 9 los goles en 15 encuentros que lleva con el equipo aragonés, y muchos de ellos de bella factura-como el 2-0 frente al Lorca, o el 0-1 frente al Barça B-.

Resultado de imagen de cucho hernandez gol barça b

Fuente: Caracol.tv

También, es un jugador de equipo, con mucha sangre fría y que siempre busca la mejor solución para el colectivo; bajando la zona de la retaguardia para apoyar en defensa y salir con el balón jugado, o visionando el juego en todo momento para hacer desmarques que le habiliten para marcar y desarticular a sus oponentes. El aspecto trascendental en este bloque, es su complicidad y química con el que fue el mejor del Huesca, junto a Samu Sáiz, la temporada pasada: Gonzalo Melero. Ambos, por ejemplo, fueron cruciales en la victoria de su equipo 0-3 en Almería y desatascaron un partido frente al Barça B en el que el sistema táctico de ambos conjuntos parecía una aburrida partida de ajedrez.

Lo mejor de todo, es que son 18 años los que contemplan a este talentoso jugador. Por lo tanto, el margen de mejora y progresión es colosal; y si añadimos su atrevimiento, liderazgo y madurez, asumes de manera incondicional y con síntomas de admiración, que el colombiano tiene todos los ingredientes posibles para triunfar en el mundo del fútbol.

 

Resultado de imagen de cucho hernandez vs almeria

Fuente: Heraldo

La SD Huesca soñó la temporada pasada, con todas las de la ley, con un ascenso histórico que fue frustrado por un Getafe que firmó una notable campaña. No obstante, jugadores como Remiro, Aguilera, Vadillo, Melero, Álex Gallar, y un escalón por encima de ellos, el bueno de Cucho Hernández, son los artífices de que el equipo oscense esté en la cúspide de LaLiga 1|2|3, y que inviten a su afición a soñar con vivir una sensación y experiencia indescriptible: subir a Primera División.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
227
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *