¿Puede el Napoli ganar la Serie A?

      No hay comentarios en ¿Puede el Napoli ganar la Serie A?
Sarri hace soñar al Napoli

El Napoli de Maurizio Sarri lidera la tabla clasificatoria de la Serie A, aventaja en dos puntos al Inter de Milán y en cuatro a la Juventus de Turín. Su juego está siendo vistoso y está mostrando un gran equilibrio defensa-ataque. La hegemonía de seis temporadas consecutivas como campeona de la Vecchia Signora se ve seriamente amenazada y el equipo de Bajo Zero Fútbol se ha propuesto contestar a la pregunta del millón. Tras 13 jornadas disputadas, ¿puede el Napoli ganar la Serie A?

Sarri hace soñar al Napoli

Lo creo firmemente. Los de Sarri están jugando a un nivel muy elevado y con clara convicción en el trabajo que realizan, su liderato no es fruto de la casualidad, sino que responde a un estilo muy definido y cocinado a fuego lento. Vencer y convencer es su filosofía, por lo que si sigue por este camino se erige como uno de los principales candidatos al trono.

No obstante, la temporada es muy larga, a la Juventus jamás se la puede dar por muerta y el Inter aprieta como hace años que no hacía. En su personalidad para encarar los momentos de debilidad que le puedan llegar estará la clave para ver si son un equipo campeón.

Pau Pardo

Claro que sí. La brecha entre la Juventus y sus más cercanos perseguidores cada vez se va reduciendo más y esto se nota incluso en el juego. Este temporada nos presenta al Napoli como el equipo sensación, encumubrado en lo más alto de la tabla y nos hace olvidar, en algunos momentos, que en territorio italiano manda la Juventus. Pero es ese, precisamente, el objetivo del Napoli. El multicampeón turinés es -sin lugar a dudas- el equipo con mayor presupuesto, calidad de plantel y jeraraquía de su país. ¿Puede ser derrocado por los napolitanos? El buen juego inclucado por Sarri, el liderazgo de Hamsik, la explosión de Insigne y el orden de Jorginho creo que serán claves.

Sebastián Aravena

Sí. El proyecto futbolístico de Maurizio Sarri alcanza su punto álgido y los jugadores más importantes están el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva. Tras muchos años viviendo a la sombra de la Juventus de Turín, y confiando en un bloque y un estilo propios, el Napoli tiene, prácticamente, la obligación de disputarle el campeonato liguero a los pupilos de Massimiliano Allegri.

Los napolitanos deben saber gestionar su liderato y no cometer los errores que le condenaron en pasadas ediciones, como son la irregularidad y el desgaste en los meses decisivos de la temporada, que marcan la diferencia entre ser campeón y quedarse en el camino.

Iván Gómez

Creo que es uno de los candidatos, tal y como ha demostrado a lo largo de las primeras 13 jornadas del campeonato liguero, pero el máximo favorito sigue siendo la Juventus de Turín. En mi opinión, la clave es que el conjunto de Maurizio Sarri, que practica un estilo de juego vertical y ofensivo, tendrá problemas a final de temporada para ganar a equipos de segunda línea que estén peleando por la salvación. Muchos de estos equipos se cerrarán en defensa y se conformarán con sacar un punto ante los napolitanos, lo que les dificultará mucho sumar los puntos necesarios para ser campeón.

Pau Alemany

¿Y por qué no? Este Napoli lleva años demostrando que es un equipo fortísimo, capaz de luchar contra cualquier equipo del mundo. Es cierto que no posee la capacidad financiera de la Juve, ni se puede permitir la inversión económica que están haciendo los dos equipos de Milán, pero en cuanto a plantilla, a mi juicio sólo es inferior a la Juventus. Sin embargo, donde tiene su gran ventaja es en el banquillo. Maurizio Sarri es un técnico especial, y si consigue que a nivel físico el equipo aguante en la segunda vuelta (sobre todo su ‘tridente’, Jorginho y Hamsik), para mí son los claros favoritos.

Hernán Ortiz

Sí. El nivel demostrado hasta la fecha por el conjunto que dirige el técnico italiano, Maurizio Sarri, da motivos para pensar que puede ser campeón de la Serie A o competir hasta bien entrado el campeonato con la Juventus de Turín. Pinchazos como el este fin de semana del vigente campeón ante la Sampdoria o el nivel de juego de hombres como el del atacante, Lorenzo Insigne, son argumentos de peso para pensar que los napolitanos pueden llevar a cabo un asalto al cetro italiano tras muchos años de dominio juventino.

Jorge Peiró

Sí, yo creo que el Nápoles goza de las cualidades necesarias para competirle la Serie A a la Juventus de Turín. Tiene una plantilla muy competitiva a la que Maurizio Sarri ha dotado de un juego brillante que está deslumbrando a toda la península itálica. Con jugadores como Lorenzo Insigne, Jorginho o Dries Mertens, este Nápoles se postula como candidato a ganar el tan ansiado Scudetto. El Nápoles es un equipo diferente en Italia y está demostrándolo imponiéndose a sus rivales jornada tras jornada. Muchos años después, yo creo que podemos estar ante el fin del dominio del conjunto juventino.

Vicente Soro

Mertens ante su gran temporada - Calcio News

El Napoli opta a ganar este año la Serie A por haber llegado a un estado de perfección en su fútbol que se ha ido cociendo sin prisa pero sin pausa desde la llegada de Sarri hace tres temporadas: solidez defensiva, creación y dominio en la medular; y verticalidad, y efectividad en una línea de ataque con mucha dinamita. Además, si le añades el factor de una Juventus que ya no es inmortal al no tener la hegemonía de las últimas temporadas, y unos perseguidores a los que les falta algún aspecto diferencial para ser candidatos al título, pienso que el conjunto napolitano tiene todos los ingredientes necesarios para hacerse con la Liga italiana 31 años después

Rafa Esteve

Views All Time
Views All Time
247
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *