Obrigado Kaka’

      No hay comentarios en Obrigado Kaka’

 

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaka’, o el último en ser el mejor futbolista del mundo antes del inicio de la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Su capacidad asociativa, calidad técnica y humildad fuera de los terrenos de juego le convierten en un referente a todos los niveles.

El astro carioca comenzó su carrera en el Sao Paulo brasileño, donde debutó como profesional en el año 2001. Su salto a Europa no tardó en producirse y se dio en el año 2003 de la mano del AC Milan, que pagó cerca de 8 millones y medio de dólares por hacerse con sus servicios. Fue precisamente en el club italiano dónde se consagró como leyenda, alcanzando su culmen en 2007, año en que consiguió ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, teniendo un papel principal que le hizo merecedor del título de mejor jugador de dicho año, premiado tanto por la FIFA como por la revista gala France Football, que le otorgó el Balón de Oro. Para el recuerdo queda el recital que dio en Old Trafford, en el que al ser sustituido puso en pie al estadio entero. Uno de los escenarios más importantes del planeta fútbol se rindió a sus pies.

En el año 2009 recala en el Real Madrid como uno de los estandartes del ambicioso proyecto del nuevo presidente del equipo blanco, Florentino Pérez. Su paso por Chamartín estuvo marcado por las lesiones y nunca llegó a tener el papel que quizás se esperó de un jugador de dicha categoría. Aun así, fue capaz de dejar destellos de  la indudable calidad con la que maravilló al mundo en el año 2007.

En septiembre de 2013 se hace oficial su vuelta al AC Milan en el que estuvo por un corto periodo de tiempo, donde consiguió llegar a la cifra de 100 goles con el club rossonero. En enero de 2014 se hace oficial su fichaje por el Orlando City de la MLS, estando cedido en el año 2014 en el Sao Paulo, equipo que le hizo debutar. Kaka’ pasó sus últimos años como futbolista en el equipo americano hasta que anunciara su retirada como profesional el pasado 17 de diciembre del 2017.

En el ámbito internacional, Kaka’ formó parte de la maravillosa generación de jugadores que ganó el mundial de 2002 junto con Ronaldinho, Ronaldo y demás. Además también consiguió levantar la Copa Confederaciones del año 2005 y 2009. Participó en los mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Títulos con la selección de Brasil, sumado a los numerosos triunfos nacionales e internacionales tanto con el AC Milan como con el Real Madrid, y teniendo en cuenta la larga lista de galardones a nivel individual permiten hablar de él como parte de la historia del deporte rey.  Con el punto y final a su carrera, se rumorea que puede pasar a formar parte del organigrama del AC Milan, dónde es considerado una leyenda del club. Sin duda, una parte del fútbol cuelga las botas con él. Así que, obrigado Kaka’.

Kaka’ tras marcar un gol en Old Trafford. (foto de marca.com)

Views All Time
Views All Time
71
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *