La relegación de Marc Bartra

      No hay comentarios en La relegación de Marc Bartra

El zaguero catalán ha decidido fichar por el Real Betis tras no haber ido convocado con el Dortmund en los últimos tres partidos y únicamente disputando 35 minutos con Peter Stöger en el banquillo.

Marc Bartra llegó al Signal Iduna Park en verano de 2016 procedente del primer equipo del FC Barcelona a cambio de 8 millones de euros. Pese a que el entorno del club y el mismo jugador se negaron a catalogar el fichaje como una sustitución de Mats Hummels, que se marchó en ese mismo mercado al Bayern a cambio de 35 millones de euros, era bastante claro que el equipo buscó llenar el vacío que el teutón dejó en la retaguardia.

Marc Bartra junto a  su representante, Carles Puyol, Iván de la Peña y miembros del Dortmund – Sport

El de Sant Jaume dels Domenys jamás logró hacer olvidar al internacional alemán. Es cierto que ha aportado muy buena salida de balón al equipo y que, pese a que se equivoca en ocasiones al calcular, su anticipación ha permitido recuperar numerosos balones. No obstante, le ha faltado la dureza característica de la liga alemana en la parcela defensiva. En su primer año como borusser, Bartra jugó la Supercopa de Alemania, 19 partidos de Bundesliga, 7 de Champions y 4 de DFB Pokal a raíz de algunas lesiones y las constantes rotaciones y probaturas de un Thomas Tuchel que vivía su segunda y última temporada en el banquillo gualdinegro. Entonces ocurrió el ataque al autobús, donde tuvo suerte de que una de las bombas solo afectase a la estructura del vehículo y no le quitase la vida, haciéndole pasar por quirófano y obligándole a llevar cabestrillo. Cuando volvió a jugar y la afición coreó su nombre, solo pudo estallar a llorar después de lo ocurrido. Ese siniestro unió al defensor con la afición y, pese a que ahora tomen caminos distintos, seguro que es una relación que persiste por el resto de sus días. También hubo muestras de cariño por parte de los integrantes de la plantilla, que mostraron su camiseta a la afición. Además, Roman Bürki la portó durante un calentamiento.

Bartra celebrando junto a sus compañeros – Marca

Con la llegada de Peter Bosz, el ex azulgrana tuvo mayor presencia en los onces iniciales, perdiéndose solo el partido en Leverkusen por decisión técnica además de alguno por lesión. De hecho, marcó un gran gol en el debut liguero del curso actual, mostrando la confianza que tenía en sí mismo unida a la del técnico holandés. El ya ex entrenador del club del Signal Iduna Park contó con él en la Supercopa, 12 partidos de Bundesliga, 4 de Champions y 2 de la DFB Pokal en menos de la mitad del curso.

Sin embargo, la llegada de Peter Stöger como solución de urgencia le relegó  al banquillo, disputando solo los 35 minutos en la eliminatoria de copa ante el Bayern.  A partir de ahí, tres partidos sin ir convocado y dos que ha visto completamente desde el banquillo, y es que el de Viena confía en la pareja formada por Sokratis Papastathopoulos y Ömer Töprak. El griego es indiscutible por su contundencia y su faceta destructiva, aunque lleva unos cuantos partidos fallando en el marcaje, mientras que el turco ha dado un salto de calidad notable con el nuevo entrenador después de dejar malas sensaciones con el holandés al mando, ganando en salida de balón, un apartado en el que no brillaba especialmente.

Bartra en el banquillo – Telemetro

Marc Bartra ha visto como el actual técnico no contaba con él, por lo que finalmente ha decidido fichar por el Real Betis. Esta baja se une a la de Pierre-Émerick Aubameyang que será presentado  con el Arsenal próximamente. Pese a que, en un principio, se rumoreó que Bartra podría ir cedido al club verdiblanco, dado que Peter Stöger está contratado solo para este curso, ha terminado siendo una venta por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Los directivos del Dortmund admitieron que, en cuanto el jugador les dijo de negociar una salida, no pusieron obstáculo alguno por el cariño que le tienen por lo sucedido con el autobús. Ahora el zaguero está de vuelta en LaLiga y más cerca de su familia. Por su parte, y tras la venta de Neven Subotic al Saint-Éttiene, el entrenador gualdinegro tendrá a Dan-Axel Zagadou y Manuel Akanji como alternativas en el eje de la zaga. Toda la suerte del mundo a Marc, un profesional dentro y fuera del campo.

Views All Time
Views All Time
78
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *