La fuga de nombres en Antalya

      No hay comentarios en La fuga de nombres en Antalya

El antepenúltimo clasificado de la Superliga de Turquía ha visto como los futbolistas más mediáticos se han marchado en el mercado de invierno. Ha influido la llegada de Hamza Hamzaoglu al banquillo.

El Antalyaspor Kulübü ha visto como han partido hacia otro club jugadores como Jérémy Ménez, Samuel Eto’o, Sandro Raniere, Aydin Karabulut y Samir Nasri en la ya terminada ventana de transferencias de comienzo de año. Resulta sorprendente en casos como el de los dos franceses y el del futbolista turco.

Jeremy Menez en un partido con el Antalyaspor. – Sporun Dibi

Estos tres jugadores llegaron en el mercado estival y, apenas unos meses después, han visto cómo cambiaban sus colores. Jérémy Ménez aterrizó en Antalya procedente del Girondins de Burdeos a cambio de 1’5 millones de euros. Entre lesiones y bajas por decisión técnica sólo jugó 9 partidos hasta final de enero, con 3 titularidades y 6 salidas desde el banquillo, no completando ninguna contienda. La situación le ha llevado a cambiar de aires, por lo que ha recalado en el Club América de Primera División de México por 250.000 euros.

Resultado de imagen de eto'o antalyaspor

Samuel Eto’o celebrando uno de los goles con el club turco. – Mundo Deportivo

Por su parte, Samuel Eto’o llegó al club Akrepler, que significa “Escorpiones” en turco, en verano de 2015 tras abandonar la Sampdoria con carta de libertad. Esa misma condición ha tenido para marcharse al Konyaspor, equipo que está justo por detrás en la clasificación con dos puntos por debajo. El camerunés quedó segundo en la tabla de goleadores en su primer año (20), solo por detrás de Mario Gómez (26), bajando al tercer escalón en el siguiente (18), teniendo por delante a Cenk Tosun (20) y Vagner Love (23). En este temporada seguía siendo habitual, pero una lesión le impidió tener minutos e ir convocado tras la llegada de Hamza Hamzaoglu.

Imagen relacionada

Sandro (derecha) controlando un balón con su ya ex equipo. – Web oficial del Antalyaspor

Sandro Raniere, pivote brasileño conocido por su paso por Tottenham y Queens Park Rangers, llegó al Antalyaspor en el pasado mercado invernal libre después de abandonar a los Hoops. Jugó 12 de los 18 partidos del segundo tramo de curso, con 8 titularidades y 4 suplencias, completando 5 partidos. En este curso apenas apareció a raíz de una lesión y una suspensión por tarjetas, por lo que ha sido cedido al Benevento, colista de la Serie A que dista de doce puntos con la salvación.

Imagen relacionada

Aydin Karabulut en un partido de copa. – Ajansspor

Aydin Karabulut, interior izquierdo que ha jugado durante toda su carrera en Turquía, también llegó este verano procedente del Genclerbirligi con la carta de libertad. Fue convocado en 14 de 22 partidos, disputando solo 12, 6 de ellos partiendo de inicio. Sólo completó dos. A mediados de mercado volvió a la disciplina Alkaralar, que ocupa el decimocuarto lugar de la tabla, dos por encima del Antalyaspor, con los mismos puntos de diferencia.

Imagen relacionada

Samir Nasri (izquierda) en un envite de este curso. – Star

Por último y más conocido, tenemos a Samir Nasri. El francés ha pasado por clubes de la talla del Olympique de Marsella, el Arsenal, el Manchester City y el Sevilla antes de aterrizar en Antalya este verano a cambio de 3,5 millones de euros. Los ocho partidos de competición doméstica que ha disputado en esta primera mitad de curso han sido de principio a fin, gozando de la titularidad sin ser sustituido. Sin embargo, una lesión desde finales de noviembre le ha impedido jugar hasta el día de hoy, motivo por el que el técnico ha decidido prescindir de sus servicios. Ahora se encuentra sin equipo.

Imagen relacionada

Hamza Hamzaoglu en su etapa con el Galatasaray. – Aspor

Hamza Hamzaoglu ha llegado al banquillo del Antalyaspor con las ideas bastante claras, sabiendo qué futbolistas formarán parte de su proyecto y cuáles no, sin importarle el cartel que tengan. El técnico nacido en la ciudad griega de Komotini, al sur de las montañas Ródope, pero con nacionalidad turca, tiene el objetivo de salvar al equipo de categoría y de remontar su carrera profesional, la cual alcanzó la cúspide cuando dirigió al Galatasaray entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, ganando Superliga, Copa y Supercopa nacionales. Con el Bursaspor no pasó de la media tabla y terminó su estancia en enero de 2017. Aguantó ocho encuentros en el Osmanlispor y, en los 3 que lleva en Antalya, suma 1 empate y 2 derrotas. Queda mucho trabajo por hacer en un club que logró su mejor clasificación en la máxima categoría en el curso anterior, siendo quinto, superando la sexta plaza del curso 1998-1999.

 

Views All Time
Views All Time
73
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *