Jadon Sancho, “El impaciente inglés”

Las canteras en Inglaterra están dando sus frutos y las nuevas generaciones de jugadores ingleses están cargadas de jóvenes talentos. De entre ellos es necesario destacar a Jadon Sancho. Codearse con rivales de su edad ya no es un reto para el jovencísimo inglés de 17 años y por ello dio el salto al fútbol profesional. Aún es joven y necesita adaptarse, pero si cumple con las expectativas que ha generado, podríamos estar hablando de uno de los grandes futbolistas del mañana.

Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund – Breaking The Lines

Jadon Sancho brilló el pasado año en el Europeo sub-17 disputado en Croacia, atrayendo la mirada de los grandes clubes del viejo continente. Fue el mejor jugador del torneo y cada vez que tocaba el balón parecía un profesional jugando contra juveniles. El Campeonato Europeo sub-17 le puso en la órbita del Borussia Dortmund que, prometiéndole minutos el primer equipo, se lo arrebató al Manchester City, donde Guardiola no podía asegurarle jugar en el primer equipo en un futuro próximo al haber una competencia más feroz en el conjunto inglés.

Pep Guardiola aseguró que intentaron retener a la joven perla citizen a toda costa, e incluso le ofrecieron ser el mejor pagado de la academia skyblue. Sin embargo, los planes de Jadon eran muy diferentes a lo que Pep le ofrendaba.

Habíamos llegado a un acuerdo con Jadon Sancho… y nos dimos la mano. ¡Nos dimos la mano! Le ofrecimos un increíble contrato para un canterano, el mejor pagado de nuestra academia, y nos dimos la mano

Pep Guardiola

Entrenador, Manchester City FC

No es de extrañar que Guardiola quisiese retener a Jadon a toda costa, el centrocampista inglés ha demostrado unas cualidades futbolísticas extraordinarias y juega de extremo, una posición a la que el técnico catalán sabe sacarle rentabilidad y es fundamental en su esquema.

La posición de Jadon Sancho en el terreno de juego está muy definida, extremo izquierdo. A pesar de que la derecha es su pierna hábil, donde Sancho se encuentra más cómodo es en banda izquierda para poder explotar al máximo sus capacidades

El joven atacante británico destaca por aunar unas cualidades físicas extraordinarias y una habilidad exquisita con el esférico. Jadon Sancho goza de un físico privilegiado, es un jugador explosivo y posee una aceleración tremenda que, combinada con su increíble velocidad punta, lo convierte en un peligro en carrera y en un jugador letal con espacios. Sus cambios de ritmo resultan enormemente difíciles de defender para los zagueros rivales. En el plano técnico Jadon tampoco se queda corto, los cambios de ritmo y carreras efectuadas por la perla de las islas británicas no tendrían tanto peligro si no se complementasen con una conducción del balón exquisita. El jugador londinense es un gran regateador y cuando conduce la bola lo hace con el cuero muy pegado al pie. Además, jugar a pierna cambiada le permite explotar otro de sus grandes recursos, el disparo. Jadon Sancho posee un disparo potentísimo que lo convierte en un futbolista letal en las proximidades del área.

Es extraño ver a jugadores ingleses abandonar su liga para intentar triunfar fuera de sus fronteras. Pocos son los ejemplos de futbolistas que abandonan Inglaterra, sobretodo siendo tan jóvenes como Sancho. El tiempo dirá si Jadon Sancho hizo bien abandonando el City para triunfar en Dortmund o si, por el contrario, debería haber esperado su oportunidad en el filial mancuniano y le pasa factura haber sido “El impaciente inglés”.

Estadísticas de Jadon Sancho temporada 2017/18




Estadísticas generales

Goles

%

Partidos disputados (14)

Asistencias


Goles

%

Partidos disputados (6)

Asistencias




Goles

%

Partidos disputados (5)

Asistencias




Goles

%

Partidos disputados (3)

Asistencias

Views All Time
Views All Time
385
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *